dimecres, 22 d’octubre de 2008

Curiositats de campanya


Family Guy, traduït com a Padre de Familia, és una sèrie força divertida i àcida sobre la família típica americana. Si bé els Simpson es fixen en la part més, aquesta sèrie agrada especialment per la seva relació directa amb l'actualitat i personatges d'ara i sempre.

Primer va ser en un vídeo en el qual el pare de família se'n fot del passat al Vietnam del candidat republicà:


Recentment, en un especial en el qual Brian, el gos, Stewie, el bebé que odia la seva mare i un veí jueu es transporten a l'Alemanya nazi... i apareix això (veure foto i segon vídeo)... Evidentment el debat als EUA és força estrident, tot i que el món de les arts i el cinema és clarament pro Obama i no sorprèn en un programa d'aquest estil.


Per cert, hi ha un capítol especial, magnífica paròdia de Star Wars, anomenada "Blue Harvest".

1 comentari:

Warmize ha dit...

Esta serie y "Padre Made In USA" ("American Dad") son muy ácidas y, como dices, actuales. Están hechas por los mismos autores. En "American Dad" el padre es un republicano de pura cepa que trabaja en la CIA, la madre es la típica rubia-tonta-exanimadora, el hijo es un adolescente(?) tonto, la hija es hippie y liberal, tienen un ET por mascota al más puro estilo Alf (pero adicto al disfraz, al alcohol y a la compra por teléfono) y, por último un pez por mascota que es, realmente, un ex-saltador de sky de la RDA al que la CIA intercambió su mente con la de un pescado para que no ganara el oro en los JJ.OO.

Respecto a Family Guy, en muchos episodios aparecen guiños a Star Wars, así que decidieron hacer un episodio completo de homenaje a la hexalogía haciendo una versión del episodio IV (el primero en aparecer en 1977).

El nombre de "Blue Harvest" denota lo fans que son. Este es el nombre que utilizaron durante algunas fases de la producción de "El Retorno del Jedi" para la contratación de personal, servicios y medios ya que veían que les pedían más dinero sólo por mencionar que era para rodar una película de Star Wars. Así que dijeron que era para hacer una película de terror de serie B llamada así y pudieron contratar a precio "normal".